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El Ayuntamiento de Sestao ha puesto en funcionamiento hoy lunes un servicio de apoyo a personas vulnerables para atender sus necesidades de compras básicas de alimentación y medicamentos mientras dure la situación de estado de alarma.
 
Este servicio lo prestará el Ayuntamiento con el personal contratado para la realización del programa de Acompañamiento a personas mayores y personas dependientes, enmarcado en el Plan de Empleo 2019-2020.
 
Los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento han empezado a contactar telefónicamente con personas que constan en su base de datos para dar a conocer este nuevo servicio. No obstante si algún vecino o vecina estuviera interesado/a puede solicitar el servicio llamando al teléfono número 94 472 90 60, de lunes a viernes, laborables, en horario de 9:00 horas a 14:15 horas.
 
Si manifiestan que lo necesitan, se les indicará que queda registrada su solicitud y que, en el menor tiempo posible, volveremos a contactar con ellas para concretar los días de prestación del servicio y la persona Auxiliar de Acompañamiento que le atenderá.
 
El servicio incluirá las tareas de compra de alimentos, productos de limpieza y medicamentos, así como tirar la basura doméstica.
 
A cada persona usuaria se le prestará el servicio un máximo de dos días semanales, de lunes a viernes laborables, en horario matinal de 9:00 horas a 14:15 horas. Esta frecuencia podrá modificarse en función de las necesidades del servicio.
 
Para garantizar la seguridad, desde Servicios Sociales de Base se informará telefónicamente a cada persona usuaria qué Auxiliar de Acompañamiento le prestará el servicio, al objeto de que pueda comprobar la identidad de la persona que le vaya a prestar el servicio, así como los días y horarios en los que se les prestará el servicio.
 
Para ampliar esta información pueden ponerse en contacto con el mencionado número de teléfono  94 472 90 60.