Noticias

 

El Ayuntamiento de Sestao reabrirá mañana viernes el Boulder de escalada, que se encuentra situado en el Polideportivo de La Benedicta, tras la finalización de las obras que se han ejecutado en los últimos meses para reformarlo.

El Boulder es un espacio deportivo destinado a aquellas personas que entrenan escalada sin los materiales de protección convencionales que requiere este deporte, sustituyendo las cuerdas y los arneses por una colchoneta para atenuar el efecto de las caídas.

Los trabajos realizados han tenido un coste económico de 24.946 euros y han consistido en la remodelación integral de este espacio.

El concejal de Deportes, Jesús Amenedo, ha explicado que la principal característica de la infraestructura es que “permite practicar escalada tanto a gente novel como a escaladores de nivel medio y alto”.

El Boulder está montado dentro de una antigua cancha de squash y consta de cuatro paneles que suman una superficie escalable de 86 metros cuadrados.

El panel A tiene una inclinación de 5 grados, una longitud aproximada de 7 metros y un recorrido (altura) de 4 metros.

El panel B tiene una inclinación de 10 grados, una longitud aproximada de 6 metros y un recorrido (altura) de 4 metros.

El panel C tiene una inclinación de 30 grados, una longitud aproximada de 4 metros y un recorrido (altura) de aproximadamente 4 metros  a 4 metros y medio.

Finalmente, el panel D tiene una inclinación de 40 grados, una longitud aproximada de 4 metros y un recorrido (altura) de 4,5 metros aproximadamente.

Se han instalado casi 1.000 presas de mano y cerca de 200 presas de pie para facilitar el agarre.

El Boulder cuenta con un ‘Campus Board’, una instalación de uso intensivo por parte de los usuarios de nivel medio/alto y que forma parte de cualquier entrenamiento orientado a la escalada deportiva.

Así mismo, dispone de una ‘Tabla de Suspensiones’ que permite al escalador hacer ejercicios de fortalecimiento suspendido de los agarres.

Finalmente, cuenta con una ‘Barra de Dominadas’ que permite la realización de diversos tipos de ejercicio.