Noticias

 

Sestao podrá reciclar muy pronto la materia orgánica. En las próximas semanas, se instalará un quinto contenedor que se abrirá con una tarjeta electrónica y permitirá mejorar en la recogida selectiva de residuos. En paralelo a la instalación de los contenedores, se realizará también una campaña con el fin de informar a la ciudadanía acerca de la implantación y asesorar sobre cómo separar los residuos orgánicos y cómo conseguir el kit para poder llevar a cabo la separación de la orgánica en casa y abrir el quinto contenedor.

Esta misma semana, los domicilios de Sestao recibirán una carta para informarles del inminente inicio de la campaña y de los puntos informativos donde se podrá dirigir la ciudadanía si no se encuentra en casa en el momento de la visita domiciliaria.

Como consecuencia de nuestro modo de vida y nuestros hábitos de consumo, generamos cada día mayor cantidad de residuos. Los residuos orgánicos son, en peso, los más importantes, ya que suponen el 40 % de nuestra bolsa de la basura; por eso es vital recogerlos de forma selectiva y derivarlos al reciclaje. Reciclando la orgánica, además de cumplir los objetivos de reciclaje que nos marca Europa, ahorramos en recursos, obtenemos compost para nuestros parques y jardines y reducimos la emisión de gases de efecto invernadero.

Para más información sobre la llegada del quinto contenedor a Sestao, se puede consultar la nueva web www.se5tao.eus

Carteles (PDF 2,26MB)

Carta informativa (PDF 274KB)