Noticias

 

El Movimiento de Pensionistas está en la calle de manera permanente desde el 15 de enero de 2018. El tiempo pasa, las Elecciones de distinto signo se han realizado y los avances conseguidos con sus movilizaciones siguen sin consolidarse.

Las reformas laborales y de pensiones que fomentan la precariedad y la reducción de las pensiones siguen vigentes y las personas pensionistas sufren las consecuencias; cada vez más personas mayores se incorporan al colectivo de personas excluidas de acceder a unas condiciones de vida dignas y autónomas.

La demanda de pensiones públicas dignas e ingresos de suficiencia son de estricta justicia y el compromiso básico de cualquier sociedad equitativa y democrática.

Por ello, el Ayuntamiento de Sestao apoya las reivindicaciones del Movimiento de Pensionistas, que entre otras se concretan en:

  1. Defensa del Sistema Público de Pensiones de reparto y pensiones públicas dignas, justas y suficientes.
  2. Ingresos de suficiencia cumpliendo con las exigencias de la Carta Social Europea.
  3. Derogación de las reformas laborales que han multiplicado la precariedad y de los aspectos regresivos de las reformas de las pensiones de 2011 a 2013.
  4. Acabar con la brecha de género en salarios, pensiones, condiciones de trabajo y empleo.
  5. Garantizar por ley el derecho de las personas en situación de dependencia a la cobertura de esta por medio de una red de servicios sociosanitarios universales y públicos, pagados con presupuestos públicos.
  6. Realizar un Plan específico de mejora de las condiciones de vida de las personas mayores y jubiladas y de información y asesoría municipal respecto a servicios y prestaciones.
  7. Hacer un llamamiento municipal expreso a participar en las movilizaciones del Movimiento de Pensionistas y específicamente en la que tendrá lugar en noviembre.

EAJ-PNV Sestao / PSE-EE Sestao / EH Bildu Sestao / Podemos-Equo Sestao