Noticias

 

El próximo martes 12 de noviembre echará a andar una nueva campaña del Bono Sestao. Esta campaña tiene como finalidad incentivar la venta del comercio minorista mediante bonos de compra que adquiere el consumidor con un descuento del 33%. En esta ocasión la Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento pondrán en circulación 850 bonos, lo que permitirá generar un impacto económico en el pequeño comercio superior a los 50.000 euros durante el mes que permanecerá activa esta campaña.

El concejal de Comercio, Jesús Amenedo, ha recordado que este programa “es posiblemente el más exitoso de cuantos se ponen en marcha para promocionar el pequeño comercio”. No en vano, “los bonos suelen agotarse en cuestión de días y esta vez prevemos que vuelva a suceder igual”, indica el edil.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Zulema Blanco, ha indica que “son más de 50 los establecimientos adheridos a la campaña a día de hoy pero se podrá solicitar la adhesión en cualquier momento hasta el 13 de diciembre, día en que finaliza la campaña”. Los bonos estarán a la venta en la sucursal de Caja Rural de Navarra (Alameda Las Llanas nº 7) donde se entregará un listado de los comercios participantes en la actividad, aunque también se podrán encontrar en los propios establecimientos participantes.

Este año, como novedad, se podrán comprar los bonos con la tarjeta de débito o con la tarjeta Sestao. Solo se entregará un bono por DNI, pudiendo presentar cada persona 2 DNIs, debiendo ser uno de ellos obligatoriamente el suyo.

Los bonos costarán 40 euros pero su valor a la hora de realizar compras será de 60 euros. Serán cartulinas divisibles en dos de 5 euros, tres de 10 euros y uno de 20 euros con el fin de poder gastarlos en más de un establecimiento.