Noticias

 

El área de Igualdad pondrá en marcha en el último trimestre de este año su Escuela de empoderamiento para mujeres y de formación feminista. Este renovado programa tiene su origen en los cursos de empoderamiento que el propio departamento ha venido organizando en los últimos años, si bien desde el área de Igualdad se le quiere dar un nuevo impulso al mismo y de ahí el cambio de denominación que ha recibido.

El objetivo de la escuela de empoderamiento es, por una parte, ofrecer un espacio de participación, encuentro y reflexión que promueva el  empoderamiento tanto individual como colectivo de mujeres de todas las edades y, por otro lado, ofrecer un espacio de análisis y formación feminista abierto que promueva la sensibilización y el compromiso activo de toda la ciudadanía, y en especial de los hombres, en la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

El fortalecimiento de la escuela de empoderamiento es un compromiso adquirido en el III. Plan de Igualdad, aprobado por el Pleno municipal en diciembre de 2016, y es por ello que la programación prevista para los meses de octubre a diciembre ha recogido una amplia oferta de talleres y actividades gratuitas que tocan temas como la comunicación, el autocuidado, la sexualidad, el empleo, la violencia machista, el modelo hegemónico de belleza, las relaciones, las nuevas masculinidades… y se ha querido llegar a diferentes sectores de la población; talleres abiertos a todas las mujeres, talleres específicos para mujeres jóvenes, mujeres mayores, hombres, educadoras/es, actividades abiertas a toda la ciudadanía, etc.

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 9 hasta el 20 de septiembre en el área de Igualdad (tercer piso del Edificio Castaños), en el email empoderamiento@sestao.eus y en el teléfono 94 472 90 37.

 Más información (PDF 4,12MB)