Noticias

 

El Ayuntamiento de Sestao sacará a licitación en las próximas semanas el suministro de nueva maquinaria deportiva para el Polideportivo de Las Llanas con el objetivo de renovar su gimnasio de fitness. El Consistorio ha dispuesto una partida económica de 278.000 euros para firmar un contrato de renting de cuatro años de duración que incluirá tanto la instalación de la maquinaria como su mantenimiento y reparación. Se espera que los nuevos equipos puedan estar dispuestos para su uso en otoño.

El portavoz del Equipo de Gobierno, Gorka Álvarez, ha enmarcado esta actuación dentro de los planes de mejora y modernización de las instalaciones deportivas municipales que se diseñó en la pasada legislatura. A este respecto, el edil ha explicado que una de las acciones que salió en ese análisis fue la necesidad de modernizar la maquinaria del gimnasio de fitness del Polideportivo de Las Llanas.

“Este gimnasio es el más importante del municipio, tanto por superficie como por oferta. Cuenta con un número aproximado de 500 socios y socias. Y es verdad que su maquinaria tiene ya unos años, ha comenzado a dar problemas y por lo tanto ha llegado el momento de cambiarla”, ha señalado.

Para dar cumplimiento a esta acción, el Equipo de Gobierno incluyó una partida económica de 278.784 euros en el presupuesto municipal de este año 2019. “Durante los primeros meses del año hemos estado trabajando, viendo el tipo de maquinaria que queremos para el gimnasio y preparando la licitación del contrato y hoy queremos anunciar que pasado mañana, miércoles,  vamos a aprobar el pliego de cláusulas administrativas y las bases técnicas con el objetivo de sacar a licitación el suministro de las máquinas en los próximos días”, ha anunciado Álvarez.

El objetivo es ofrecer a los vecinos y vecinas “un gimnasio moderno, en óptimas condiciones para practicar deporte y para cuidar la salud y ponerse en forma”.

Jesús Amenedo, concejal de Deportes, ha explicado que el nuevo contrato contempla el cambio de casi todas las máquinas de cardio, el cambio también de algunos elementos que se emplean para musculación y, por último, el cambio de las máquinas que se emplean para hacer remo.

Asimismo, ha expuesto las razones por las cuales en esta ocasión el Ayuntamiento apuesta por adquirir la maquinaria mediante un sistema de renting y no en propiedad: “En el pliego de condiciones hemos establecido que si una máquina se estropea nos la tienen que reparar en 24 horas y si la avería no pudiera ser resuelta dentro de ese periodo de tiempo, tendrán que traer una maquina igual o de similares características para sustituirla mientras la otra se repara”.

Respecto al destino que tendrá la maquinaria actual, el Ayuntamiento está barajando la idea de trasladar aquellas máquinas que se encuentran en mejor estado al Polideportivo de La Benedicta con el objetivo de reforzar la oferta de su gimnasio.