Noticias

 

El domingo 3 de junio se disputará la 33º edición del Cross Amador Palma, veterana prueba deportiva organizada por el Club de Atletismo Aurrerantz con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes- Sestao Kirolak y el patrocinio de diferentes empresas privadas. Esta prueba es de carácter popular y está dirigida tanto a corredores/as aficionados/as como a niños y niñas que practican atletismo. Los organizadores confían en que el número de participantes, sumando todas las categorías, oscile entre las 600 y 700 personas.

Las diferentes pruebas que forman el cross se disputarán entre las 10 de la mañana y la 1 de la tarde. Empezarán las categorías senior, con un recorrido urbano de dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros de distancia. A continuación llegará el turno de las categorías inferiores. En este caso, los cadetes tendrán que correr un circuito de 1.800 metros, los alevines 900 metros, los benjamines 600 metros, los prebenjamines 300 metros y la categoría chupete 100 metros. La carrera chupete es precisamente lo más llamativo de este cross porque participan gran cantidad de niños y niñas de corta edad; en 2017, de hecho, tomaron la salida 300 críos y este año se espera alcanzar también esa cifra.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 2 de junio a las 8 de la tarde y se puede formalizar tanto en la página web www.kirolprobak.com como en la tienda Deportes Copy Sestao. Para las categorías inferiores será gratis y los senior abonarán 3 euros.

Si el año pasado el Cross de Amador Palma colaboró con el Banco de Alimentos, en esta edición lo hará con la Fundación Stop Accidentes. Esta entidad colocará un stand el día del cross para difundir su actividad y su mensaje y repartirá chapas a los niños y niñas.

El domingo 3 de junio un total de 80 voluntarios velarán por el correcto desarrollo de la prueba. La Policía Local ofrecerá también su apoyo a los organizadores regulando el tráfico.