Noticias

 

El Servicio Municipal de Deportes de Sestao-Sestao Kirolak organizará un campus deportivo con el objetivo de ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar durante los meses de verano, favorecer la interrelación entre los jóvenes del municipio y promover una vida sana y saludable a través de la actividad física.

Este programa va dirigido a las niñas y niños con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. Se desarrollará en el Polideportivo Municipal de La Benedicta entre el 2 de julio y el 10 de agosto, ofertando de este modo un total de seis semanas de actividad. El campus tendrá un horario de funcionamiento de 9:30 a 14:00 horas, aunque Sestao Kirolak ofrecerá a las familias la posibilidad de adelantar la entrada a las 9 de la mañana y prolongar la salida hasta las dos y media, e incluso comer en las instalaciones para terminar a las tres y media.

El campus conjugará actividades acuáticas y de tierra combinando juegos, bailes, piscina y otras modalidades deportivas, con la realización de excursiones para conocer mejor el entorno.

El 10 de mayo se abrió el plazo de inscripción en las oficinas del Polideportivo Municipal de Las Llanas y se cerrará el día 31 de mayo. La matriculación en el campus se realizará por semanas, oscilando el precio básico entre los 43 y los 72,50 euros en función del número de días hábiles que tenga cada semana y si la persona inscrita es abonada o no a Sestao Kirolak.

El pasado año se registró una asistencia media de 65 chicas y chicos por semana, cifra que se espera repetir este año también. En principio, no se ha fijado límite de plazas y se espera atender toda la demanda.