Noticias

 

Sestao Kirolak ha dado a conocer que se encuentra abierto el plazo de inscripción en las Escuelas Deportivas para la temporada 2018-2019. Este programa busca iniciar a la juventud de Sestao en la práctica deportiva, ofreciéndole la oportunidad de conocer y especializarse en una modalidad.

De cara a la próxima campaña desaparece la escuela de danza moderna pero se mantienen 24 modalidades que permitirán desarrollar una actividad física regular y reglada a lo largo de todo el curso escolar. De estas 24 escuelas deportivas, algunas están gestionadas directamente por Sestao Kirolak y el resto están dirigidas por clubes del municipio a través de la fórmula del convenio con el Servicio Municipal de Deportes.

Las escuelas deportivas que se van a ofertar durante el curso 2018/2019 son las siguientes: psicomotricidad, genérica, polideportiva, atletismo, waterpolo, boxeo, taekwondo, triatlón, aerobic, fútbol, gimnasia rítmica, voleibol, kendo, aikido, natación, patinaje, balonmano, remo, fútbol sala, natación sincronizada, pelota, tenis, ajedrez y baloncesto.

Esta temporada las escuelas deportivas han ofertado un total de 1.748 plazas, de las cuales se encuentran ocupadas casi 1.200. De cara a la próxima campaña, el Servicio Municipal de Deportes confía en que las cifras sean similares, aunque todavía se encuentra a la espera de conocer la demanda para tener una idea real del número total de personas que pueden inscribirse.

Hasta el 18 de mayo se encuentra abierto el plazo para que las personas que han asistido a las escuelas de iniciación deportiva (psicomotricidad, genérica y polideportiva) confirmen su plaza para el próximo curso, mientras que del 1 al 7 de junio estará abierto el plazo para las nuevas inscripciones.

Por lo que respecta al resto de escuelas, hasta el 31 de mayo permanecerá abierto el plazo para confirmar la plaza y del 1 al 15 de junio será el turno para las nuevas inscripciones.