Noticias

 

Desde la semana pasada, y hasta el mes de mayo, el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sestao ofrecerá charlas sobre el sedentarismo, los beneficios de la actividad física y los hábitos saludables al alumnado de Bachiller y Educación Secundaria Obligatoria.

Los encargados de poner en marcha este proyecto serán los trabajadores del plan de empleo de Activación y Promoción del Deporte-Kirol Promozio Taldea. Los cuatro técnicos se están acercando a las aulas para concienciar a la juventud sobre la importancia que tiene, y las ventajas que aporta al organismo, la práctica regular de deporte y, al mismo tiempo, advertir de los peligros que entraña un estilo de vida sedentario.

Las charlas, que se desarrollan en euskera, abordan también un tema fundamental para el bienestar del cuerpo humano, como es la correcta alimentación, exponiendo con casos prácticos qué alimentos son buenos y cuáles otros son nocivos para el organismo en caso de una ingesta habitual.

La intervención en las aulas finaliza con una exposición de toda la oferta deportiva que existe en Sestao para las personas jóvenes, tanto la que ofrecen los propios clubes como la que se imparte de manera reglada a través de las escuelas deportivas que patrocina el Servicio Municipal de Deportes.