Noticias

 

El Ayuntamiento consultará a la ciudadanía para decidir en qué inversiones debe gastar 175.000 euros del presupuesto municipal. Para ello, el próximo lunes 5 de marzo se pondrá en marcha un proceso de participación ciudadana para que los vecinos y vecinas propongan al Consistorio sus ideas que culminará el día 29 de mayo con la aprobación de las propuestas en el Pleno.

Tras la primera experiencia llevada a cabo el año pasado, el Ayuntamiento de Sestao ha querido dar un paso más en la participación ciudadana. Si el año pasado se preguntó a la ciudadanía acerca de sus prioridades para elaborar el presupuesto, en esta ocasión se ha reservado una partida de 175.000 euros, el 10% del dinero para inversiones, para atender sus sugerencias.

El Ayuntamiento ha comenzado a buzonear un folleto donde la gente podrá plasmar sus propuestas. Estos folletos se podrán depositar hasta el día 23 de marzo en los siguientes puntos: Ayuntamiento, Edificio Castaños, Biblioteca, Centro de Personas Mayores de Conde Balmaseda, Centro Social de Kueto, Polideportivos de Las Llanas y La Benedicta, Gazteleku y Behargintza. Aquellas personas que no hayan recibido el folleto en su domicilio encontrarán en las urnas ejemplares para rellenar. También se podrá enviar la información a través de la página web municipal www.sestao.eus en el apartado de “Presupuestos participativos 2018”.

Una vez finalizada esta fase, el día 27 de marzo se publicarán todas las propuestas recibidas en la web municipal. Durante el mes de abril el Ayuntamiento analizará si son viables desde el punto de vista jurídico, económico y técnico, de forma que unas pasarán a la siguiente fase y otras quedarán descartadas por no cumplir alguno de los citados criterios. Los resultados se publicarán el 7 de mayo en la web municipal.

Las propuestas válidas se someterán a votación popular el día 20 de mayo en el Frontón Municipal de Las Llanas. Tras el recuento y la publicación de los resultados, el día 29 de mayo las seleccionadas serán aprobadas en el Pleno Municipal.

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar y para ello ha preparado un vídeo que proyectará durante los próximos días en las redes sociales del Ayuntamiento y en las pantallas que hay instaladas en los polideportivos municipales y en la biblioteca.

Ver cartel (JPEG 1,45 MB)