Noticias

 

Todo está listo en Sestao para disfrutar los carnavales de este año 2018. Esta mañana concejales y concejalas de la corporación municipal han comparecido disfrazados para presentar la programación y hacer un llamamiento a la ciudadanía para que participe en estas fiestas. Las actividades comenzarán este viernes, día 16, y terminarán el domingo 18.

“Sestao será este fin de semana un municipio abierto a la diversión. Animamos a la gente a disfrazarse y a participar en nuestras fiestas de carnavales, seguramente las más importantes de la comarca, de una forma sana y alegre”, ha pedido el alcalde de la localidad Josu Bergara,

Por su parte, el concejal de Cultura, Eduardo Abad, ha subrayado que la programación “mantiene una línea muy parecida a años anteriores, con actividades para todos los gustos porque éstas son unas fiestas populares, pero sobre todo destacaría que nuestro Desfile de Carnaval cuenta con una tabla de premios muy potente que confiamos en que anime a participar a muchas cuadrillas”.

Más de 10.000 euros en premios, para repartir entre los mejores disfraces, es uno de los mayores alicientes de los carnavales de Sestao.

Los grupos políticos que forman la corporación municipal han aprovechado la presentación de la programación para enviar un mensaje muy serio a todas las personas que vayan a disfrutar de estas fiestas. En este sentido, han pedido que haya respeto hacia las mujeres “para que los carnavales sean unas fiestas libres de agresiones machistas”. Para reforzar esta idea, el área de Igualdad va a repartir una pegatina con el lema “Jaietan ere Beldur Barik jarrera” para que todas las cuadrillas que lo deseen puedan lucirlas durante el Desfile.

Asimismo, han pedido a la gente que se divierta de una forma sana respetando los espacios y el mobiliario público.

Puedes consultar la programación completa en este enlace.