Noticias

 

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Sestao, Paco Gorrotxategi, ha anunciado que la Escuela de Padres y Madres ha retomado su actividad coincidiendo con el inicio del curso escolar 2017-2018

La escuela de padres y madres “es un servicio con el que queremos dotar de herramientas, conocimientos y habilidades a los progenitores para que puedan solucionar los problemas o situaciones a las que se van a tener que enfrentar en la crianza de los hijos e hijas”, ha explicado el edil.

El Consistorio ha constatado que la Escuela de Padres y Madres es un recurso que ha sido bien recibido por parte del público al que va dirigido.  La memoria de actividades del último curso 2016-2017 refleja que en la pasada edición fueron un total de 97 sesiones formativas con una asistencia estable de 120 familias. “Estas cifras nos congratulan y nos animan a seguir trabajando en la misma línea”, se ha felicitado Gorrotxategi.

El acceso a las redes sociales y el teléfono móvil, la educación afectivo-sexual, la sexualidad, la toma de decisiones, las responsabilidades, la prevención de las drogodependencias, el control de las emociones y la adquisición de hábitos son algunos de los temas que se abordan a lo largo del curso en función de la edad de los menores. En este sentido, la Escuela de Padres y Madres está dividida en tres grupos para que su funcionamiento sea más adecuado: educación infantil (de 3 a 6 años), educación primaria (de 6 a 12 años) y educación secundaria (de 12 a 16 años).

Los centros educativos donde se desarrollan las acciones formativas son todos los de Sestao: Markonzaga, Vista Alegre, Kueto, Albiz, Begoñako Andra Mari, Amor Misericordioso, Saturnino de la Peña, Ángela Figuera y PCPI.

En este primer trimestre de curso se van a llevar a cabo 39 sesiones formativas y con la aprobación del presupuesto del año 2018 se dará continuidad al programa hasta final de curso.