Noticias

 

El Ayuntamiento de Sestao ha ejecutado una serie de obras en la entrada del colegio público Markonzaga con el objetivo de mejorar la seguridad vial peatonal en esta zona del municipio.

Según explica la concejala de Obras y Vías Públicas, Leire Fernández, esta actuación “responde a una petición que había sido formulada por la dirección del centro y que en el departamento, después de estudiarla, hemos ofrecido una solución”.

Los cambios que se han llevado a cabo en la entrada del colegio han sido los siguientes:

  • Se ha procedido al pintado de nuevos pasos de peatones y a la creación de una orejeta en la acera para que todas las familias que bajan al colegio por la trasera de la calle Antonio Trueba puedan cruzar la calle recta hacia la puerta del colegio.
  • Junto al portal nº 18 de la calle Buenavista se ha creado una zona de carga y descarga (vado) para que las furgonetas que transportan la comida al colegio no accedan al interior del patio, con el consiguiente peligro para los menores.
  • Frente al nº18 de la calle Buenavista se ha ensanchado la acera para facilitar el giro a los vehículos de emergencias (bomberos, ambulancias, etc.) que necesiten entrar o salir del colegio.
  • También se ha decidido recuperar el sentido único de circulación para reducir el tráfico de vehículos que circula por delante de la puerta del colegio. A partir de ahora, ese tramo de calle Buenavista servirá de entrada al aparcamiento de Las Canteras, salvo en casos muy excepcionales, como por ejemplo durante las fiestas patronales, cuando se recuperará temporalmente el doble sentido de circulación regulado mediante semáforos.
  • Con el fin de mejorar el acceso de los peatones al parking de Las Canteras, se ha pintado un paso de peatones delante de la entrada al colegio y se ha pintado una línea amarilla continua en la rampa, que estará protegida por pivotes, para crear un recorrido peatonal.
  • Como colofón a esta actuación, ha sido asfaltado el tramo de calle donde se han llevado a cabo todas estas actuaciones.