Noticias

 

El Pleno del Ayuntamiento de Sestao ha aprobado iniciar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el área de reparto residencial de Vega Galindo y el sistema general de equipamiento privado de Kaiku.

Con esta decisión, el Consistorio da luz verde al inicio del proceso de participación ciudadana que sirva para contrastar la propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana promovida por el Club Deportivo de Remo Kaiku mediante solicitud presentada en el Registro Municipal.

Esta modificación del Plan General de Ordenación Urbana permitirá:

  1. Adaptar el trazado del Eje del Ballonti en el planeamiento urbanístico, puesto que la obra ejecutada en tramo comprendido entre la rotonda del barco y la rotonda de Urban-Galindo, tiene diferencias con respecto al trazado que se había planeado.
  2. Rediseñar el vial se servicios y de acceso al pabellón de remo de Kaiku para mejorar la entrada a las instalaciones.
  3. Consolidar la existencia de un sistema local de equipamiento público en la zona adscrito al área residencial de La Punta próxima a las instalaciones de Kaiku, permitiendo el uso y acomodo del pequeño equipamiento religioso existente.
  4. Conseguir una integración paisajística de toda esta zona con la ría.   
  5. Delimitar el dominio público portuario de acuerdo con la Delimitación de Espacios de Uso Portuario (DEUP) aprobado por la Autoridad Portuaria.
  6. Posibilitar que el Club Deportivo de Remo Kaiku se dote de unas instalaciones deportivas nuevas y modernas adaptadas a sus necesidades.
  7. Realizar una regularización de los límites de la parcela propiedad del Club Deportivo de Remo Kaiku tanto al frente de la ría como en la franja de tierra.
  8. Posibilitar otros usos distintos al deportivo, como el uso terciario comercial, en la parcela propiedad del Club Deportivo de Remo Kaiku, de forma que se puedan abrir actividades económicas que cubran las áreas residenciales de Vega Galindo y Urban Galindo, ambas situadas en el borde de la trama urbana de Sestao y Barakaldo y necesitadas de diferentes servicios.

Esta propuesta de inicio de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana va acompañada del correspondiente proceso de participación ciudadana que se podría poner en marcha después de verano.

La propuesta para iniciar la modificación del Plan General en este ámbito del municipio ha salido adelante en el Pleno ordinario del mes de julio con los votos a favor de EAJ-PNV, PSE-EE y PP. Bai Ahal Da se han abstenido, mientras que Bildu ha votado en contra.