Noticias

 

La Asociación de Comerciantes de Sestao y el Ayuntamiento han realizado una valoración positiva de la campaña Gozatu Sestao que se desarrolló entre los días 26 y 28 de mayo. Aunque el tiempo no acompañó en momentos puntuales del fin de semana, el presidente de la asociación de comerciantes, Fernando Miravalles, comenta que “hemos conseguido las metas que nos propusimos al lanzar esta campaña, es decir, hacer ver que el sector comercial y la hostelería vivimos para el pueblo, por el pueblo y somos parte fundamental de la vida del pueblo”. Por su lado, la concejala de Promoción Económica, Leire Corrales, se muestra contenta de hacer ofrecido “actividades originales, novedosas y atractivas que han resultado del gusto de la gente”.

Con los lemas Sestaon erosi! ¡Compra en tus comercios! se pusieron en marcha una serie de iniciativas de carácter novedoso en el municipio. Así, por ejemplo, hubo una exhibición de acrobacias en moto, una actuación de bicicletas BMX, toboganes acuáticos deslizantes de cien metros en las calles, una pasarela de moda al aire libre y conciertos al anochecer en las zonas peatonales.

“Hubo cantidad de gente en las calles y muchas caras de satisfacción, aunque todas las actividades no salieron según lo previsto”, añade Miravalles. Una de las cuestiones que más preocupación provocó, tanto a la Asociación de Comerciantes como al Ayuntamiento, fue el retraso en el montaje de los toboganes por motivos logísticos ajenos a la organización. “Estos desajustes nos servirán para mejorar y continuar en la organización de este tipo de eventos que dinamicen el comercio de nuestro municipio y consigan mostrar ese dinamismo a nuestros vecinos y vecinas”, indica el presidente de la asociación de comerciantes.

Tanto la Asociación como el Ayuntamiento agradecen a los colaboradores su ayuda para que todas las actividades pudieran salir adelante, en especial a Autonervión Sestao, a la Policía Local y Protección Civil, a las cuadrillas y a todos los vecinos y vecinas que disfrutaron de la programación.