Noticias

 

El Ayuntamiento de Sestao, la Diputación Foral de Bizkaia, la Federación Vasca de Remo, el Club Deportivo de Remo Iberia y la marca de cerveza La Salve organizarán este fin de semana el Campeonato de Euskadi de bateles. La prueba se disputará en la Dársena de La Benedicta dando así continuidad al proyecto Sestao, Capital del Remo que ha puesto en marcha el Consistorio durante este mes de abril.

Un total de 82 embarcaciones, de 22 clubes, han confirmado su participación en esta prueba, que se disputa en el mismo escenario donde los días 8 y 9 de abril tuvo lugar el Campeonato de Bizkaia de bateles y donde, además, se va a desarrollar el campeonato estatal de bateles los días 29 y 30 de este mes. Una importante apuesta deportiva la que ha realizado el municipio de Sestao para confirmarse como un referente dentro del mundo del remo.

La jornada del sábado arrancará a las 15:30 horas con la celebración de la tanda de clasificación que determinará las finales del domingo, a partir de las 11:00 horas. A lo largo del fin de semana 574 remeros y remeras, de diferentes edades, competirán en Sestao. La Dársena de La Benedicta es un campo de regateo muy apreciado por todos los equipos porque todas las calles presentan idénticas características para remar y, por lo tanto, el sorteo no es un factor incluyente en el resultado final.

Los clubes que tomarán parte en este Campeonato de Euskadi de Bateles son: Zarautz, Getaria, Lutxana, Hernani, Tolosaldea, Kaiku, Deusto, Zierbena, Orio, Hibaika, Pasai Donibane Koxtape, Ondarroa, Ur Joko, Illunbe, Elantxobe, Bermeo, Urdaibai, Isuntza, Lekeitio Lea, Itsasoko Ama, Arkote y Zumaia.

Por categorías, en infantil femenino bogarán un total de 9 embarcaciones, en promesas femenino 13 bateles, en infantil masculino 15 embarcaciones y otras 16 lo harán en la categoría cadete masculino. En la categoría juvenil femenino hay inscritos cuatro bateles mientras que en juvenil masculino bogarán 10 embarcaciones. Finalmente, la categoría absoluta femenina contará con la participación de 8 clubes y la absoluta masculina con 7 bateles.