Noticias

 

El Ayuntamiento de Sestao ha ofrecido un alojamiento temporal, en régimen de pensión completa, a 68 personas afectadas por el incendio ocurrido en un edificio de viviendas situado en el nº 80 de la Gran Vía. Este alojamiento temporal es por un periodo de quince días y se ha realizado en tres establecimientos de la comarca. Se trata de una medida urgente que adopta el Consistorio siguiendo los protocolos municipales después de que 32 personas pasaran la noche del domingo al lunes en el frontón municipal de Las Llanas y otras 54 lo hicieran en casas de familiares y amigos.

El Consistorio sestaoarra se encuentra en contacto con el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco y con la Diputación Foral de Bizkaia para trabajar, de manera coordinada, en la búsqueda de alojamiento a medio plazo para las familias, toda vez que el edificio se encuentra desalojado y por el momento no reúne las condiciones de habitabilidad necesarias.

El arquitecto municipal ha visitado el edificio y ha comprobado que la fachada trasera del edificio presenta una situación de inestabilidad con riesgo de caída. La primera solución que se va a adoptar será la instalación de un vallado de dos metros en la parte trasera para evitar la caída de cascotes a la vía pública. Así mismo, se va a desescombrar el interior del inmueble para retirar los forjados caídos como consecuencia del incendio.

Las causas del incendio están siendo investigadas por los bomberos y por la Ertzaintza, que ayer volvieron a visitar el inmueble, por lo que el Ayuntamiento se encuentra a la espera de su informe para conocer este dato. Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la precaución y a no caer en especulaciones en tanto no se conozca esta información.

En total, el fuego ha afectado a un total de 38 familias que suman un total de 86 personas.