Noticias

 

El Ayuntamiento de Sestao ha invertido 24.000 euros en los últimos años para poner al día el salón de actos de la Escuela de Música y tiene previsto destinar alrededor de 5.000 euros más este año para completar dicha reforma.

La mejora que se ha llevado a cabo está basada en el acondicionamiento básico del escenario y patio de butacas. La primera parte fue realizada entre los años 2014-2015 y se basó en la mejora y ampliación de los equipos de luces y sonido, adquisición de módulos trapezoidales para gradas, mejoras de carpintería y barnizado de paredes y suelos del escenario. En una segunda fase, realizada entre el año 2016 y principios de 2017, se ha sustituido la rota y deteriorada moqueta del salón, se ha cambiado el telón del escenario y todos los focos por nuevas lámparas de led. Además se han tapizado las paredes laterales-traseras del patio de butacas. 

La propuesta se completará este año 2017 y consistirá en pintar las paredes, puertas, techos y paneles de madera del patio de butacas, lo que dejará perfectamente equipado y acondicionado el salón, además de completarla con los equipos de proyección que faltan por instalar.

En estos tres años se han adquirido 20 gradas trapezoidales, empleadas por los coros y el alumnado de la Escuela, dejando fuera de servicio las antiguas que se encontraban deterioradas e incumplían la normativa de seguridad. Así mismo, se ha comprado un cañón proyector de techo, una mesa de luces, seis focos de bajo consumo, se han realizado trabajos de barnizado en paredes y suelos del escenario y se ha dotado de mobiliario nuevo al camerino.

También se han hecho arreglos de carpintería para acondicionar las puertas de salida de emergencias y para guardar el piano de media cola en el cuarto del escenario, se ha instalado un nuevo telón en el escenario, se han cambiado todos los focos del escenario por lámparas de bajo consumo, se ha colocado una nueva moqueta ignífuga y se han tapizado las paredes traseras del patio de butacas del salón.