Noticias

 

El Ayuntamiento de Sestao ha firmado un convenio de colaboración con la asociación Gogoan Sestao Elkartea con el fin de garantizar a esta entidad un cierto grado de estabilidad financiera que le permita desarrollar su programa de actividades.

Gogoan Sestao Elkartea es una asociación creada a finales del año 2012 y dedicada a la recuperación de la memoria histórica, la búsqueda y difusión de la verdad histórica, la aplicación de la justicia, así como la exigencia de la reparación de los crímenes del franquismo y cualquier otra conculcación de los derechos humanos.

El acuerdo sellado por el alcalde de la localidad, Josu Bergara, y el presidente de Gogoan, Armando Higuera, establece que el Ayuntamiento concederá una subvención de 8.000 euros a la entidad para llevar a cabo sus actividades.

Con esta cantidad, la entidad va a sufragar tres acciones durante este año 2016. La primera será la edición de un libro que recopila los testimonios de las Jornadas sobre la Memoria Histórica en Sestao celebradas en 2015 y que giraron en torno a la Violencia de Estado. La segunda actividad que se va a sufragar con cargo al acuerdo será la grabación de un documental titulado Un pueblo con memoria II. La tercera y última acción será la organización de la sexta edición de las jornadas sobre memoria histórica que este año llevarán por título Educación para la paz.

Ver el vídeo de la rueda de prensa