Saludo del alcalde

Amigos y amigas

A través de esta web os invitamos a asomaros a nuestro municipio, con un marcado carácter industrial debido a la implantación de importantes empresas en nuestros 3,5 kilómetros cuadrados. Es cierto que hoy día la actividad no es la que fue hace años, porque inevitablemente la crisis económica nos ha afectado mucho.

Sestao es su gente. Somos todos y todas. Mayores, pequeños y pequeñas. Cada uno de nuestros vecinos y vecinas da vida a un pueblo en el que se respira actividad por todas las esquinas. No hay una semana en la que las asociaciones del municipio no organicen algún evento y nuestros clubes deportivos nos representan por todo el Estado, dando ejemplo al deporte de base. Sestao es un pueblo solidario, en el que trabajamos duro para garantizar la calidad de vida y el bienestar de las personas.

Esta web pretende facilitar el acceso a información sobre el Ayuntamiento y que se puedan desarrollar trámites con mayor agilidad.

Ilusión y futuro. Esas son las dos palabras que si me preguntaran me gustaría que la gente trasladara de nuestro pueblo.

Gracias y bienvenidos,

Josu Bergara
Alcalde de Sestao

Tu Ayuntamiento

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sestao se encuentra situado en la plaza del Kasko, en un edificio que data del año 1879 y cuyo diseño corrió a cargo del arquitecto Julio Saracibar.

El inmueble consta de tres plantas. En la planta baja se encuentra el salón de Plenos, la sala de Comisiones y el Registro, donde los ciudadanos entregan las instancias.

En la primera planta está el área de Alcaldía, con los despachos del Alcalde y la Primera Teniente de Alcalde, además de la Secretaria Municipal. También en esta planta el área de personal.

En el segundo piso se ubican las áreas de Obras y Urbanismo, mientras que en la última planta del edificio están los servicios técnicos municipales.

El resto de departamentos municipales, salvo el área de Deportes, están en el edificio Castaños, muy cerca de la Casa Consistorial, en la Alameda Las Llanas.

En este edificio se realizan trámites importantes como las altas y bajas del padrón o el pago de impuestos. También están aquí los servicios sociales, el departamento de pago de multas y la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

En la última planta del edificio Castaños se encuentran las oficinas de los diferentes partidos políticos con representación municipal.

Información del primer edil

Para contactar con el alcalde, puedes enviarle un correo a alkatea@sestao.eus

Redes sociales: